somos millones
El perfume es tan potente que estiro la mano en el aire para tratar de atraparlo, en vano, casi para poder de atraparte a vos, tan distante, tan efímera y tan presente. Sólo tu aroma volcado en la alfombra, mi nuevo sitio de descanso, y el vidrio roto de perfume que me asola, que me abandona, que dispara flechas de días de soles, de días a tu lado. Los destellos como mil caricias abandonadas, y entre el movimiento incierto del perfume cruzando el aire de la habitación escucho tus ecos, y veo tus ojos cristalinos, lejanos, ahogados en el pasado, embarcados eternamente al olvido.
Sometimes
Large fingers pushing paintyou're god and you've got big hands
the colors blend... the challenges you give man
seek my part... devote myself
my small self... like a book amongst the many on a shelf
sometimes i know, sometimes i rise
sometimes i fall, sometimes i don't
sometimes i cringe, sometimes i live
sometimes i walk, sometimes i kneel
sometimes i speak of nothing at all
sometimes i reach to myself, dear god
Pearl Jam again - - - - No Code
In my tree
up here in my tree, yeahnewspapers matter not to me, yeah
no more crowbars to my head, yeah
i'm trading stories with the leaves instead, yeah
wave to all my friends, yeah
they don't seem to notice me, no
all their eyes trained on the street, yo, oh
sidewalk cigarettes and scenes,
up here so high i start to shake
up here so high the sky i scrape
i'm so high i hold just one breath here within my chest
just like innocence
i remember when, yeah
i swore i knew everything, oh yeah
let's say knowledge is a tree, yeah
it's growing up just like me, yeah
i'm so light the wind he shakes
i'm so high the sky i scrape
i'm so light i hold just one breath and go back to my nest
sleep with innocence...
up here so high the boughs they break
up here so high the sky i scrape
had my eyes peeled both wide open, and i got a glimpse
of my innocence... got back my inner sense...
baby got it, still got it
pearl jam ---------NO CODE
al pie de la letra
La vida de rocker
delirio pre-show
del otro lado
Entro en estado de sueño nuevamente, la gama de colores crece, los pies se estiran hacia abajo, lejos, y dejan mi cabeza arriba, trepando por el cielo. Mis brazos comienzan a colgar y mi sangre se convierte en fuegos azules y rojos y verdes y dorados, y mis ojos se abren completamente al mundo del otro lado del espejo. Entonces te veo, como siempre, como cada vez que despierto del mundo real, y te sigo de lejos, camuflándome entre manojos de nubes, entre brillos de sol desparramados, entre espejos redondos, cuadrados, y te persigo, te acecho, lentamente, tímidamente, como si fueras una criatura salvaje (¿acaso no los sos?).Escucho tembloroso y apabullado tu canto, tan hermoso, tan suave. Tiemblo mientras tu cuerpo se interna en el agua, tiemblo mientras tus ojos miran hacia arriba, y el sol asustado se oculta tras una nube, como yo.....
Algo atrás, o adelante, nunca lo supe, nunca lo sabré, se escribe y se borra incesantemente. Algo detrás de mi delante ejecuta movimientos de su muñeca, sostiene un pedazo de negro carbón y rayonea, como si el sonido del rozar de la madera chamuscada contra la pared blanca contara historias, escupiera ideas, apenas audibles, como el viento que se filtra por la ventana, el silbido estremecedor de noches de penumbra, dìas de penumbra.
Alguien toma un hueso y lo roe en una esquina, alguien mastica una suela y escupe, asqueado. Alguien aúlla en la noche, alguien despierta gritando, de su sueño a la pesadilla. Alguien rayonea del otro lado de la pared. A veces creo escuchar un “ayuda“ que no termina de cerrar, de aclararse. Alguien, después de todo, trata de escapar, y los disparos son muchos y el sonido de los pies descalzos por el pasillo terminan rotundamente, como el final apresurado pero predecible e inevitable de una obra, un trombón que retumba y un gong que suena en la cabeza de todos. Luego ese chirriar por el pasillo de la piel desnuda, ensangrentada, arrastrada lentamente, mientras los captores silban y escupen y braman, y mientras nosotros nos acurrucamos, mientras el del otro lado de la pared me dice algo con un trozo de carbón, pero imposible interpretarlo, al tiempo en que cae rodando también, y se hace un gran silencio, y el tiempo se estira como una goma, como un elástico, y cada poro de tiempo se llena de silencio puro, salvo el suave rozar de ropas cayendo al suelo, el sordo eco del carbón rodando, y esa sensación de estar atrapado, perdido, para siempre.
Alguien escribió algo en la pared, y tal vez aún pueda leerlo. Con las uñas comienzo a cavar el yeso y el ladrillo. Los dedos sangran, y escucho de lejos pero inevitables, de a poco, lentamente, como quien se sabe vencedor, el sonido de botas por el pasillo.
Hipeza
"Your page layout has strong visual elements (text blocks, groups of controls, windows, etc.) and it isn't very dense or busy. You want the page to look distinctive and attractive; you may have a visual branding strategy in mind. You'd like to use something more interesting than flat white or gray for the page background."El 99% de mis trabajos tiene fondo blanco, negro o gris. Ayyy, Dios!
Limado
El estómago en estos momentos debe estar al borde del colapso. Dormí muy mal, comí sabroso pero venenoso, y la verdad, la verdad, estoy a punto de romper todo. Sería feliz arrojando cosas al azar, monitores, sillas, papeles, todo en cámara lenta, personas arrojadas por los balcones, el celular estallando contra el borde de una mesa, las paredes arañadas, la alfombra arrancada con los dientes, el poxipol en las mandíbulas, los ojos blancos, la espuma saliendo de la boca, la frente roja y arrugada, los pelos erizados, las manos blancas, las uñas enterrándose en las palmas, los pies tirantes, la respiración sofocante, la ropa en jirones, las chispas saltando de las Mac, el edificio cayendo a pedazos, la gente corriendo y llorando, escapando de mí.La verdad, la verdad, estoy a punto de romper todo.
Cereales en el estudio
Cómo se siente desprenderse de la vida, de esta forma. Inclinar la cabeza en la silla de oficina, dejar que el tiempo se evapore, respirar un poco de él, evaporar las obligaciones, teñir los dedos de bolsillos de pantalón, componer un silbido al azar, observar más allá del monitor, pintar cuadros imaginarios en la pared, observar ese mosquito que está en el techo, o estuvo siempre, observar las luces, achinar la vista, jugar con los papeles, reordenar el desorden, mirar la hora, mecer los pies, estirarlos, suspirar nuevamente, ir hasta la cocina por una taza de cereales, escuchar musica con los oídos, con los ojos, con el estómago, con la boca abierta mientras se traga aire y tiempo. Engullir rodajas de minutos y porciones de horas y fetas de días, tranquilamente, mientras el pecho se llena de aire otra vez.Y ahora lo entiendo, recién no. Esto es un mordisco de vida, así es cómo dejamos de ser lo que somos. Engullimos nuestra propia vida. Nos alimentamos del tiempo que tenemos, y morimos comidos desde nuestra cola hasta nuestra cabeza por nuestras propias mandíbulas.
Que así sea entonces!
. . . .
Y etonces, qué sigue a continuación? Cuál es el siguiente paso?DOMINGO, AGAIN
Domingo, otra vez. El viento desciende de las alturas y borronea mi piel, la deshace, y mis huesos tiemblan y se quiebran en mil pedazos. Domingo y el viento que juguetea con mi pellejo entre los árboles, entre las copas verdes y las nubes blancas. Domingo y mi rostro turbado frente al mismo espejo de agua, frente al mismo desparramo de hojas otoñales.Domingo, entonces, y los azulejos del baño giran y se transforman en teclas de piano que narran tu melodía. Domingo, así nomás, como si todo estuviera hecho del material de la casualidad, y mis rodillas tiemblan, y me doblego ante el calor marchitante. Domingo, entonces, para reposar la cabeza y no levantarme jamás. Domingo para entender tantas cosas, tanta información recorriendo el cuerpo. Domingo para sentirme agobiado y feliz y triste, todas las sensaciones comprimidas en los bolsillos, los cordones desatados levantando el polvo de la calle, y el sol de nuevo, el sol siempre, aún de noche, brillando un poco para cada uno de los dos. Domingo para zambullirme en recuerdos, para tratar de espiar un poco más tu sonrisa lejana, tu mirada fija en la pared. Domingo para desvanecerme por completo, en la nada, y reaparecer en el pasado frente a tu rostro.
Domingo, nuevamente, y esa idea de progreso, de viento de cambio, de avance, que me deshoja. Domingo y el viento me añeja en miles de otoños, y me deshago en crujientes hojas desparramadas al azar cerca de tus pies. Domingo y pierdo un zapato mientras corro desesperado hacia ningún lugar, lejos de todos. Domingo para quererte siempre, para no olvidarte nunca.
Amor x4
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente
mucho, habla poco.
- Platón
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que
amamos es dejarlo vivir libremente.
- Anónimo
Pueden amar los pobres, los locos y hasta los falsos, pero no los hombres
ocupados.
- John Donne
Cuando se está enamorado, comienza uno por engañarse a sí mismo y acaba por
engañar a los demás. Esto es lo que el mundo llama una novela.
- Oscar Wilde
Envidia x3
Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien.
- Proverbio árabe
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su
constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto
se aburren.
- Arthur Schopenhauer
La envidia es una declaración de inferioridad.
- Napoleón Bonaparte
Marta me sacó una foto que tiene algo de lo que yo tenía ahí y un montón de lo que yo no tengo.
Raro
OLVIDEMOS
Olvidemos, y mientras las palabras se desvanecen, mientras las baldosas se barren y las lineas se borran, mientras las costras desaparecen, las marcas se esfuman y la figura pasa directamente a ser fondo, olvidemos.Olvidemos todo, olvidémoslos, borrémoslos. Mejor aún: olvidar no es pues borrar algo de la mente, si no perder el camino que nos lleva a eso. No olvidemos el objeto, sino el camino laberíntico de la mente q nos conduce a ese objeto, a esa persona. Olvidemos para siempre todos los senderos, todos los indescifrables laberintos de la mente, olvidemos cómo es que duele, como es que las cicatrices no cierran.
Olvidemos también nuestros futuros y pasados, olvidemos eternamente, hacia adelante, hacia atrás. Olvidemos las señales de nuestras líneas marcadas a fuego en las manos, y flotemos livianos, libres de pesos, ataduras, ropas, y llenos de aire, lluvias, soles y noches sin mas que nuestra sombra flotando sobre el eterno y fugaz y olvidadizo presente.
VOLAR
Anoche soñé, como tantas otras veces, que volaba. Esta vez, sin embargo, la sensación fue la más real. De hecho, los últimos sueños han sido profunda y confusamente reales. En este sueño, comenzaba a desplazarme desde la ventana de un edificio medieval hasta la ventana siguiente, tomado de una pelota de playa, pataleando en el aire, como si nadara en el viento. El vacío entre un edificio y el otro era azul claro, hasta el infinito.Comencé a patalear como un niño, y llegué pronto a la otra orilla, donde me esperaban personas conocidas. Luego, con un poco de miedo intenté cruzar el vacío sin ayuda de la pelota plástica.
Como si se tratara de agua y yo de un mal nadador, comencé a patalear y a hundirme, y la ventana estaba cada vez más arriba.
De pronto recordé la fórmula que me eleva por los cielos en todos esos sueños: el volar con la mente.
Así es que me concentré y comencé efectivamente a subir, hasta que fui casi un niño perdido de Peter Pan.
El escenario mutó entonces, con esa fragilidad digna de los sueños, con ese cambio de acuarelas, de pinceladas, y esta vez me encontraba volando con otras personas bajo un cielo abierto, despejado.
Abajo yacían bestias prehistóricas, volcanes, vegetación exótica.
Sin mucha importancia rodé sobre mi cuerpo y como un tornillo penetré una nube baja. En el instante aparecí sobre otro cuadro, distinto al anterior. El piso, esta vez, era un espejo de agua, apenas verde, sobre el cual se levantaba una pequeña ciudad china o japonesa, inundada. Varias personas arrastraban el ganado, otras habían improvisado casas y pequeños muelles con palos y ramas. Nosotros flotábamos y volábamos a toda velocidad entre los pasmados habitantes. Descubrí que estaba descalzo, y perdí la concetración. Casi caí al piso de agua. Recobré el coraje, miré el cielo y el verde, me concentré nuevamente y seguí volando, cada vez más rápido, con la punta de los dedos rozando el agua, deformando el reflejo del espejo. Supongo ahora, mientras trato de inmortalizar el sueño en este post, que ese espejo era el de la realidad. De hecho, apenas comencé a hundir mis pies en el agua, ésta se transformó en cemento, lo que me produjo un leve dolor, y ese cemento fue pronto un boulevard, y unos postes con cables, y unos autos, y gente en bicicletas. El cielo grisaceo, y el despertar en mi cama, de nuevo.
Sin ese sueño no se si volveré a ser feliz.
Sigue la gente pelotuda
Grupo GRAPPO. Me extraña. 4 tipos grandes haciendo estupideces.
Un poco de respeto por el esfuerzo de todos tus alumnos.
Me dan pena y verguenza ajena.
La estupidez triunfa
Me hackearon una cuenta de correo. No se cómo, pero no la puedo
utilizar más.
Imbéciles que dedican los preciosos minutos de la vida a destruir
cosas ajenas.
Me asombra la estupidez, es increíble.
La estupidez no tiene límites y es intrínsecamente dañina.
No entiendo la búsqueda del daño ajeno para la propia satisfacción.
Hay mucho de eso y me asusta.
Más noticias
"La Ciudad Gran susto: se descarriló un gusanito del parque El Gusanito Manzana, el juego que los chicos disfrutan en el Internacional Park de avenida Coronado y 27 de Febrero, se convirtió el domingo en una pesadilla de varias familias. El trencito con veinte carros verdes daba una de sus tantas vueltas al final de la tarde cuando se descarriló... " Suerte que no me subía a ese porque me mareaba cuando iba para atrás. |
El fulbo... es una lotería?
22 rodeo por nacional
La vida en este último tiempo ha sido un viaje en bondi, a las tres de la tarde, con el sol intermitente en los ojos, mirando montañas azules en el horizonte, con la ventanilla abierta, las hojas de los árboles colgando sobre las calles y veredas, la gente siempre de espaldas, siempre adelante o atrás, todos en un sentido, las calles de una sola mano, de Este a Oeste de día, de Oeste a Este de noche.El colectivo es siempre el mismo, el chofer apenas una figurita borroneada entre el motor, las palancas, el volante, los boletos, la camisa azul, los bigotes y los lentes grandes. Los asientos reservados, los caños gastados, calientes y sucios, y el vibrar del motor todo el día en el estómago y en la cabeza. Los asientos descosidos, los pisos llenos de mendobús y boletos "a bordo".
La soledad del asiento de acompañante. El individualismo del asiento individual. El agotamiento de viajar parado, rebotando constantemente. La espera eterna de los semáforos. El calor y el olor a combustible de todos los insectos metálicos esperando hipnotizados frente a la luz roja, y el cemento cubriendo todo, absolutamente todo.
Desktop
¿Por qué me tiritan las manos? Son las 20:15. Cada vez despierto más tarde y los ojos están cada vez más pegados. ¿Es eso señal de muerte a largo plazo? Los sueños son detallados, luminosos, definidos. La realidad es una pared blanca, una Mac y un escritorio desordenado. Un celular al que nadie llama.Cada vez me cuesta más abrir los ojos. Cada vez dudo más de mi vida en este lado del espejo. ¿Me estoy muriendo, más rápido que antes? El dolor de estómago, el tiritar de mis manos, aún ahora, ¿es síntoma del vértigo de los días que desaparecen detrás del telón de mis sueños?
deja vú de 22 horas
""Estamos más enojadizos. Desde el punto de vista psicosocial nuestro umbral
de sensibilidad y tolerancia ha disminuido. Tenemos un límite de ansiedad
más elevado del normal y entramos en cólera con más facilidad. Actualmente,
los argentinos somos como un petardo de mecha corta", asegura el doctor
Daniel López Rosetti, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del
Estrés, y explica: "Tiene que ver con la falta de límites, de seguridad, con
la incertidumbre. Y con la ruptura de la escala de valores que siguió a la
crisis del 2001: vale todo, no hay normas claras y la gente se enfurece ante
la impunidad y la injusticia. Es decir, ante la falta de límites"."
Clarín Sociedad
(http://www.clarin.com/diario/2005/10/16/sociedad/s-04615.htm)
maldita party bolchevique en la montaña
ponerla
elige tu propia aventura
lápices&gomas
Nunca aprendió nada, porque todo lo que pensaba se volaba cada tantas
mañanas.
Entonces no llegaba nunca a ningún lado, porque hacía lo urgente en vez de
lo necesario.
Como una veleta en Comodoro Rivadavia, cambiando de lugar el horizonte.
De manera admirable se autoinventaba cada tanto, para poder seguir viviendo,
para poder olvidar. Y lo lograba con astucia y efectividad. Se olvidaba
tanto que el ayer era una fotografía abstracta y dolorosa, sin ningún
tesoro.
Entonces todos los días empezaba como una hoja en blanco en una resma,
esperando ser escrita.
Yo la saqué y le escribí que podía ser barco, avión, escarapela o libro de
cuentos, y se ponía a llorar, y renegaba de su talento.
Pero al día siguiente aparecía en blanco, en la misma resma de siempre. Ser
más que una hoja le era demasiado difícil, porque siempre hacía lo urgente y
no lo necesario.
Para qué perder el tiempo? Las hojas quieren lápices, las hojas quieren
gomas.
Baldío
El baldío era, en el mejor de los casos, cuatro paredes de ladrillo que encerraban un pedazo de tierra, clara, polvorienta. Algunos yuyos se almacenaban en rincones.El baldío era, en el mejor de los casos, una pila de muebles, libros, objetos, pero sobre todo, recuerdos. O mejor, cada cosa era un recuerdo vivo de su vida, y una que otra cosa era un recuerdo perdido entre los yuyos, entre los muebles, entre las fotos, entre las cacerolas, los colchones, las paredes, los autos, y sobre todo, las personas.
Comenzó a recorrer el baldío, lentamente, y el polvo se levantaba y se alojaba en su ropa y su cara. Vio el tiempo desfasado ahí,aunque también divisó cierta cronología de su vida. Cerca de sus pies encontró un antiguo chupete amarillo, una bolsa de higiene, un cuaderno rivadavia con un rótulo en cursivas, una carpeta, un libro gastado de Julio Verne, una pelota intacta, muñecos, relojes, muchos relojes, una cartuchera repleta de colores, una remera azul,varias calcomanías pegadas en un vidrio cuyo marco estaba enterrado en un montículo, junto a una infinidad de objetos.
También vio personas, niños y adultos, apareciendo como en sueños, entre velos grises, entre nubes densas, entre destellos de luces, entre los brillos de los miles de objetos recordados y olvidados. Algunos niños de guardapolvos corrían y saltaban sobre una rayuela dibujada torpemente en la tierra. Algunos corrían en vano atrás de una pelota que siempre parecía mantener una distancia par y equivalente a ellos.
Otros, más adultos, tomaban vodka y bebidas sobre barras de distintos lugares, de lugares pasados, montadas unas sobre otras, apareciendo, desapareciendo, como hologramas de su vida.
Había también dos o tres camas, distintas, pero parecidas. En cada una de ellas había una antigua novia, desnuda a veces, vestida, leyendo, comiendo, durmiendo.
Mientras recorría el baldío comenzó a sospecharlo inagotable. Sus senderos convergían y divergían sin sentido, y en todos lados veía pedazos de escenografías de su vida, como si una guerra se hubiera desatado sobre ellas. Descubrió apenado que esas imagenes sólo pertenecían al recuerdo. Las habitaciones inacabadas, los reversos de muchas caras, los pies de algunas personas, los interiores de las cacerolas, eran desconocidos, y el baldío era incapaz de reconstruir lo que él no se había conservado en la mente.
Miró al cielo, y allí también descubrió retazos de tiempo y espacio, desparramados, cosidos, nubes atadas unas a otras, cielos de distintos colores. Veranos, inviernos,muchas noches, varios días y pocos amaneceres. Hubiera deseado más.
Agarró un paragüas del piso, y lentamente, casi tan lento como quien se sabe condenado a vagar perpetuamente por su propio baldío, por su propio laberinto, se dirigió sigiloso hasta un inverosímil rincón, justo donde desde el cielo caían unas finas gotas de lluvia de alguno de sus pasados y acabados inviernos.
Rosario, para vivir
Esto lo robo del blog de mi hermano, porque a mí también me da orgullo y me pone contento.Es una varta a los lectores publicada en el Diario La Capital de Rosario del día 07 de octubre
Tuve la oportunida de pasar hace 15 días un fin de semana con mi pareja en Rosario, ciudad que no conocíamos. Nos sorprendió muy gratamente el estado magnífico en que se encuentra, la excelente disposición de sus habitantes en la atención y la cordialidad. Es una ciudad que demuestra, en muchos casos, estar por encima de otras (por no decir casi todas) de nuestra hermosa Argentina. Quedamos tan encantados con la atención, los lugares, las posibilidades de hacer variada cantidad de cosas, el bellísimo Monumento a la Bandera, las islas, La Florida, el parque Independencia, los museos, el ritmo de vida y un sinfín de cosas más, que nos hace pensar que si tuviésemos que mudarnos a otra ciudad distinta a la de hoy (Capital Federal) diríamos, sin dudarlo, que Rosario es un excelente lugar donde vivir
Ezequiel Moscato
hallelujah
Well, maybe there's a god above
But all i've ever learned from love
Was how to shoot somebody who outdrew you
It's not a cry that you hear at night
It's not somebody who's seen the light
It's a cold and it's a broken hallelujah
para cada uno
Esta noche canto / Desde el diafragma hasta la sien / Como sea que me salga
/ Bajo la piel que da la luz
Limpié los pisos de mi casa y me encontré de nuevo en la vida hablándome
desnudo entre el trapo y la vajilla
fumando entre habitación y habitación
murmurándome a mí mismo que esta noche es única entre las noches
Esta noche canto aunque mis rodillas se doblen y mi brazo derecho se siga
rompiendo porque mi corazón revienta de ilusiones
Canto para esa dama que en silencio se sonríe a mi sonrisa
Para aquella que es indiferente en su abrazo escondido
Para aquella que se enamora de un tipo que no existe
Canto porque en mi pequeña muerte de impericia parece que puedo dar algo
especial y nadie me hizo sentir especial
De todo un poco a cada uno, porque de mi muerte queda algo
Tal vez una sonrisa que nunca veré, un sueño que nunca soñaré
De mi muerte queda un poco a cada uno
DAVE MATTHEWS BAND - Crush
Crazy how it feels tonightCrazy how you make it all alright love
You crush me with the things you do
I do for you anything too
Sitting smoking feeling high
In this moment it feels so right
Lovely lady
I am at your feet
God I want you so badly
I wonder this
Could tomorrow be
So wondrous as you there sleeping
Let's go drive 'til morning comes
Watch the sunrise to fill our souls up
Drink some wine 'til we get drunk
It's crazy I'm thinking
Just knowing that the world is round
Here I'm dancing on the ground
Am I right side up or upside down
Is this real or am I dreaming
Lovely lady
Let me drink you please
I won't spill a drop I promise you
Lying under this spell you cast on me
Each moment
The more I love you
Crush me
Come on
It's crazy I'm thinking
Just knowing that the world is round
Here I'm dancing on the ground
Am I right side up or upside down
Is it real or am I dreaming
Lovely lady
I will treat you sweetly
Adore you I mean you crush me
It's times like these
When my faith I feel
And I know how I love you
Come on
Lady
It's crazy I'm thinking
Just as long as you're around
And here I'll be dancing on the ground
Am I right side up or upside down
To each other we'll be facing
By love we'll beat back the pain we've found
You know
I mean to tell you all the things I've been thinking deep inside
My friend
With each moment the more I love you
Crush me
Come on
So much you have given love
That I would give you back again and again
Meaning I'll hold you
And please let me always
Pollo al horno con papas y camote
Entre nuestra felicidad
Penúltima Nube.
Desde la ventanilla del colectivo divisé por última vez la masa gris que flotaba sobre nuestras cabezas. Una nube nodriza que ya se alejaba hacia el Este. El día fue apenas un suspiro gris. El sol jamás terminó de asomar, y el cielo se pobló de nubes adultas que pasearon pesadamente sobre el oculto azul.La gran nube dejó ese aroma húmedo, y un poco de agua en los desniveles de las calles. También oscureció las arboledas y los rincones de las baldosas. Desde mi casa hasta la parada de colectivo escuché pocas veces sonidos de motores y ruedas pasando a mi lado. La gente se trasladó al mundo de los taxis.
Algunas gotas arañaban la ventanilla del colectivo, pero la nube nodriza ya estaba atrás. Otra nube a mi izquierda, alejada, penúltima antes del horizonte, llamó mi atención. A diferencia de los nubarrones grises sobre mi cabeza, esta nube era espuma y algodón y crema batida. Una nube espesa, una barba abultada, una nube grumosa, blanca, pura, sobre un pedazo de azul claro.
Comencé a seguirla. Era la nube perfecta. Se movía como una isla flotante, y poco me costó imaginar a mis antepasados navegando el cielo a bordo de ese barco, jugando, corriendo, leyendo, o sintonizando nuestras voces. Mis antepasados pescando palabras y sueños al azar.
La nube avanzaba pesadamente por mi flanco izquierdo, lejos. Una nube que no estaba destinada a verter su agua sobre mi cabeza. Soñé en secreto la posibilidad de contemplarla a tu lado. La penúltima nube del cielo se transformó lentamente en un ave blanca, pesada, redonda, pintada con espátula sobre el lienzo azul. Su pico apuntaba al norte, su pecho era blanco y su cola se perdía en violáceos. Mutaba lentamente, como si el tiempo estuviera adormilado.
Sin embargo, la tarde avanzaba. Ingresé en la ciudad y perdí de vista a la penúltima nube. Antes de comenzar el triste proceso del olvido, creí divisarla entre dos edificios viajando lentamente rumbo a tu jardín: su pico de fuego, sus alas doradas y su cola azul hasta el infinito.
4/10/05 1:51 am