Charla de café

ACTO VI
ESCENA 9
 
ANDRÉS: José!... - con tono de película de Torres Nilson - Me escriben cartas hirientes, con insultos y chistes de mal gusto!
 
JOSÉ INGENIEROS: (levanta la mirada hacia el horizonte lejano) El envidioso pertenece a una especie moral raquítica, mezquina, digna de compasión y desprecio. Sin coraje para ser asesino, se resigna a ser vil. Rebaja a los otros desesperado por la propia elevación.
 
ANDRÉS: Le parece? - con cara de berenjena - Eso es envidia? No lo creo, pero tampoco entiendo cómo alguien puede perder el tiempo de su vida insultándome y revisando mis cosas!
 
JOSÉ INGENIEROS: Yo tampoco entiendo cómo, teniendo en cuenta lo patético que sos.
 
EDDIE MURPHY: Corolario de la pateticidad: Siempre hay alguien más patético que uno (Sigue escribiendo con su pluma)
 
ANDRÉS: (le pega en la nuca a Eddie) Y seguro que todos son más patéticos que vos, eh?
 
MARCOS ZAPATA: (levanta la daga con su mano derecha al cielo) ¿Qué le importa a la luna, allá en los cielos, Que le ladren los perros de la tierra?
 
ANDRÉS: Bueeena... quién te creés que sos, bobo? Y vos José, qué hablás, qué te hacés el más atinado, anarquista del or...
 
Se apaga la luz. Se enciende atomlux. José Ingenieros aparece tirado, muerto, con su libro en el pecho. Andrés se acerca sigilosamente con su máscara facial, le roba la billetera y sale corriendo
 
Apagón
 
 
 
 
 
 


Sobre...