Postman y Powers rematan su libro titulado HOW TO WATCH TV NEWS con una serie de consejos para el mejor aprovechamiento de los noticieros: No se exponga a un noticiero si no tiene un juicio formado sobre aquello de lo que van a informarle. Tenga siempre presente que se trata de un show informativo pero, finalmente, un show. Preste especial atención a los comerciales entre un segmento informativo y otro: a menudo dicen más verdades que el conductor del noticiero. Infórmense un poco acerca de los intereses económicos y políticos de la cadena que emite el noticiero. Preste especial atención a las palabras con que se describe y narra determinada imagen y compárelas con el tratamiento que se le da a la misma imagen en otros noticieros. No se sienta obligado a tener una opinión sobre todo y, lo más importante, no busque ayuda para establecer esa opinión en un noticiero, y lo más importante de todo: Reduzca una tercera parte del tiempo diario que dedica a ver noticias. Concluyen Postman y Powers: “Los últimos estudios determinan que el exceso de exposición a noticieros incentiva la depresión del espectador medio. Si usted piensa que va a perderse algo importante por tener el televisor apagado, piense que, a la hora de la verdad, cada noticiero no ofrece más que variaciones poco ocurrentes sobre los demasiado conocidos siete pecados capitales. Y recuérdenlo siempre: la televisión jamás reflejará la vida normal y real”. La televisión no puede ni quiere hacerlo. La televisión no es una caja negra: es una caja boba.

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