Sólo es agua

El tránsito es muy pesado y avanzamos a paso de hombre. A mi derecha veo la inundación apoderarse de Hanoi. Cientos de manzanas cubiertas de agua.

- Eleven people died in Hanoi by floodings - Dice Andrew como si todavía estuviera lejos, en Manchester
- Why? They don't know how to swim? - Pregunto, a mitad de camino entre una broma y un comentario seriamente estúpido

Marcus lo filma todo con su cámara de mano y cada evento de los miles que se suceden sobre las aguas, en las veredas, le parece único, pues rara vez se ha visto algo así en Zurich.

A mi no me sorprenden las aguas ni las fallas del sistema pluvial. A mi me sorprende un grupo de gente que ríe a carcajadas luego de que un colectivo pasa a 60 kilómetros por hora y les da una ducha gratis en la intersección de dos calles cuyo nombre jamás podré recordar.

Ríen porque eso no pasa todos los días. Ríen porque motos y botes se amuchan sobre la senda peatonal y se disputan los primeros lugares antes de que termine la cuenta regresiva. Ríen porque, este sábado, se tuvieron que arremangar los pantalones para volver a casa. Porque siempre los moja la lluvia, pero esta vez fue el bondi verde que va a Old Town. Porque los clientes del restaurant tuvieron que pararse sobre las sillas.

Porque todos nos estamos perdiendo todas las boludeces que están pasando en la televisión.

Sobre...