La argentinidad al palo
Debo decir que de los cientos de personas que conocí en estas semanas, los que peor me caen, por lejos, son los argentinos bienudos.Si esos eran argentinos, entonces yo tal vez soy peruano.
He pasado noches enteras charlando, bailando y riéndome con gente que ni siquiera habla mi idioma natal y he encontrado más puntos en común que diferencias.
Con algunos de los argentinos que conocí (particularmente aquellos originarios de zonas bienudas de Buenos Aires) no pude entablar una charla de más de 3 minutos. Plata, rugby, plata, polo, plata, precios internacionales de los bienes raíces, plata, status, palos al país, dólares, sentimiento nacional (futbol)...
Hasta ahora en el top de mi ranking de gente del mundo tengo a:
- Camboyanos: gente hermosa
- Suecos y noruegos: asombrosamente divertidos, abiertos y simples.
- Australianos: Gente muy simple.
- Centroamericanos: muy divertidos
- Argentinos: los que no son o se hacen los bienudos y/o super copados.
Y en lo más bajo
- Finlandeses (hasta ahora son más amargos que la mierda)
- Porteños chotos (sory, pero son super aburridos, viste?)
Es mi propio ranking basado en una mínima experiencia, no digo que sea objetivamente así ni una generalidad. No tengo nada contra los porteños. Sólo es la sensación que no tengo nada que ver con cierto estereotipo de argentino-porteño que habita en la capital y cree que Argentina termina en la General Paz.
Me da risa que varios extranjeros me piden que les enseñe a bailar, tocar o cantar tango... todo lo que les puedo ofrecer es alguna chacarera, alguna zamba, recomendarles algún tema de piazzola y aclararles que tengo muy poco sentido de pertenencia al tango y a el Che Guevara como parte de mi nacionalidad.
Sobre...
You’re currently reading “
- Published:
- 5:46 a.m.
- by Telex
0 Acotaciones fuera de lugar(Publicar un comentario)