Contento o divertido

divertir.  (Del lat. divertĕre, llevar por varios lados).
 1. tr. Entretener, recrear. U. t. c. prnl.
 
contento (Del lat. contentus, part. pas. de continēre, contener, reprimir).
 1. adj. Alegre, satisfecho.
 
Todo tiene que ser divertido, uno tiene que ser divertido. Y parece que lo que no es divertido es aburrido, y lo que es aburrido es malo.
Divertirse, a veces, es efímero. El bienestar desaparece con la risa, en un abrir y cerrar de ojos. Y después ya no es tan divertido como antes. Hay que reírse de las mismas cosas, hay que divertirse con las mismas cosas: las cosas que divierten.
 
Yo creo en la diversión, en el entretenimiento, esto no es apología del embole. Divertir es eso, entretener, pasar el tiempo, dejarse fluir. Vertirse. Divertirse. Volcarse por todos lados. Un vaso volcado sobre la mesa que después hay que limpiar. No me gusta limpiar.
 
Se nos han confundido los términos alegre y divertido. La alegría no es la risa desenfadada y espasmódica. La alegría es el estado grato y vivo que suele manifestarse en signos exteriores, la diversión es sólo un pasatiempo, la alegría es contenida, la diversión es eufórica y descontrolada.
 
Subirme a un escenario a romper una guitarra y gritar con un micrófono puede ser sumamente divertido (¿y punk?)
Subirme a tratar de hacer algo prolijo me deja más contento, me hace más feliz, es más reconfortante cuando termina.
 
Nadie es punk para siempre.

Sobre...