Un sueño en un sueño (mala traducción)

¡Toma en la frente este beso!
Y partiendo, te confieso
Que no fue errado tu empeño
En creer mis días un sueño.
Que si la esperanza mía
Se fue una noche o un día,
En una visión o en nada,
¿ Por eso es menos pasada?
Cuanto hay de grande o pequeño,
Sólo es un sueño en un sueño.

 

Me encuentro en la costa fría
Que agita la mar bravía,
Oprimiendo entre mis manos,
Como arenas, oro en granos,
¡Qué pocos son!, y allí mismo,
De mis dedos al abismo
Se desliza mi tesoro,
Mientras lloro, ¡ Mientras lloro!
¿Evitaré, ¡oh, dios!, su suerte
Oprimiéndolos más fuerte?
¿ Del vació despiadado
Ni uno sólo habré salvado?
¿Cuánto hay de grande o pequeño
Es sólo un sueño en un sueño?



Bastante mala la traducción, pero es para aquél que no se interese en el idioma original. No entiendo por qué los traductores sacrifican significado en pos de una rima en los versos.

Sobre...