abcde

a) Cinco días de rehabilitación. Luego, un día para estar bien y otro para estar mal nuevamente. La semana es una mala compañera.

b) Estuve parado mirando un poco el patio embaldosado. Los fantasmas de toalla sueñan en el viento, y se agitan un poco. Las estrellas, atadas con tanza. Jupiter descansa redondo en el horizonte.

c) Anoche fue alcohol en exceso. Mi rostro es ahora un papel arrugado, una piedra comida por la sal del océano. Mi cara comienza a avejentarse, mis ojos amarillean, mi vista se borronea.


d) Llantos desde el momento de ver la luz del mundo. No puedo contener el grifo interior. Estoy herido. Goteo. Pierdo.

e) Mi perro saludó con esa mirada de reconocimiento. Me detecto a 20 metros, y estiró su cuello. Sólo para una oreja, la otra permanece durmiendo, inalterada. Batió un poco la cola, levantó un poco de polvo y se quedó hechado, quieto. Nunca es muy expresivo. Al minuto decidió ignorarme.

Sobre...