Sismo en Mendoza / Earthquake in Mendoza

06:55.
La tierra se empieza a mover, como un tapiz tendido bajo la silla, que va y viene, cada vez más. Inmediatamente siento temor e incertidumbre por saber hasta donde va a llegar. Rápidamente invento el plan de urgencia inmediata: Antes que nada envío un mensaje a mis colegas que dice "Temblor en Mendoza", Ctrl+C, Ctrl+V a Alberto, Ctrl+V a Juan (cosa que si me desconecto súbitamente me llamen al celular o se queden 30 minutos pensando qué carajo significa "temblor en mendoza"), si sigue creciendo hasta que el monitor empiece a moverse, algo más de 10 segundos, voy a huir hacia el marco de la puerta de la cocina. Una vez ahí, si sigue moviendose más, gritaré "Salí, flaco, que se va todo al carajo".
Pero nada de eso pasa, solo dura unos 4 o 5 segundos, una paparruchada de terremoto.

Pero cada vez que tiembla me hace pensar que soy un pobre diablo que no podré salvar a mi Fender Stratocaster de los daños sufridos por el derrumbe de las paredes sobre su hermoso satinado sunburst.

Sobre...