Hay ciertas cosas que no se pueden confundir bajo ningún concepto.
Son clasificaciones mentales que una persona con entereza no puede ignorar.
Tal vez la clasificación y ordenación que hago sean un poco arbitrarias, a partir de mi punto de vista subjetivo de la vida.

1) Mono y Estéreo: No puedo creer que haya personas que tengan el walkman o el discman en "mono". Y que encima, cuando uno se los cambia a "stereo" no noten la diferencia. Esas mismas personas hablan de música, de bandas, de sonido... se compran equipos musicales porque "suenan mejor" y muchas veces ejecutan un instrumento. Al no reconocer esto les da lo mismo tener un compact original o grabado, tenerlo en mp3 en 192, 93428 o 1 kbyte por segundo. Creo que un alto porcentaje de la poblacion pertenece a este grupo que paso a denominar (también arbitrariamente) como "Homo-sonorus carente". Homo-sonorus será aquel que pueda hacer esta diferenciacion de manera consciente, interpretarla, decodificarla y tener la posibilidad (según sus habilidades comunicativas sean incentivadas) de codificar mensajes sonoros en estéreo. Esta persona suele preferir los compacts originales de los grabados. Sabe de la diferencia vinilo-cassette-cd.

2) Coca de Pepsi: En este caso refiriendonos a un ámbito de consumo. Al homo-consumus, ser intrínsecamente consumista. La satisfacción de sus necesidades se da a partir de necesidades ficticias convertidas en reales. El poder de la marca, las relaciones psicológicas y las sensaciones (visuales, gustativas, olfativas, táctiles y auditivas) deben hacer inconfundible el sabor de la Coca al de la Pepsi.

3) Helvética de Comic Sans: En el ámbito del diseño, específicamente, me muero de horror al ver que la gente sigue usando la Comic Sans, tipografía que debería ser eliminada de todos los ordenadores ( * ). No solo eso, sino que muchos no diferencian las tipografías y no le dan el lugar que ocupan en el diseño, incluidos alumnos, docentes y aficionados. Entonces, señores diseñadores, a estudiar. Saber diferenciar la utilización de tipografías determinadas para resolver problemas específicos es parte esencial en su labor. Personalmente me esfuerzo por esto, algún día haré la diferencia.

(*) Insto a todos aquellos que lean esto a que borren la tipografía "Comic Sans" de sus ordenadores. Basta! No es una tipografía seria, ni simpática. Ya pasó a ser un cliché de esta sociedad de proto porno estrellas artísticas.
(*) Insto a todos aquellos programadores a que realicen un virus que borre la comic sans de los ordenadores, y que a su vez se envíe a toda la lista de contactos de la persona y haga lo mismo en sus respectivos ordenadores. Una cadena informática para el bien de la humanidad.


Hago aquí un parate. Estoy en un café cibernético y todo esto sale monstruosas cantidades de dinero en efectivo. Voy a seguir con este ensayo que bien podría llamarse "Ésto y aquello que debemos diferenciar". Voy a seguir redactando esto en mi casa y pronto les entregaré nuevos números, más ampliados, más seguros y sin cafeína.

Acepto sugerencias de cosas que hay que saber diferenciar, como por ejemplo: chocolate Cabsha de Nestlé.

Y a ahondar más sobre por qué cada uno tiene un karma de la diferenciacion. Hay cosas que uno no puede diferenciar y otros sí. En mi caso no diferencio un malbec de un pico de oro. Por falta de práctica seguramente, o por tomar siempre vino en caja tal vez.

Entonces, mis amiguitos, hasta el próximo número!

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