Conspiraciones

No es la primera vez que alguien sugiere que soy un "trastornado" por darle cabida a "teorías conspirativas".

Cuando era chico estaba particularmente interesado en las historias sobre OVNIs y extraterrestres, las revistas "Conocer y saber" y "Muy interesante". Uno de los largometrajes que me marcó fue "Encuentros cercanos del tercer tipo" y mucho tiempo después reviví esas sensaciones con "Inteligencia Artificial".

Con el paso del tiempo perdí un poco de interés en los relatos de abducciones o avistaje de objetos voladores, a medida que me fui preocupando mis estudios, la carrera, la música y algunas mujeres, tal vez porque ese antiguo interés por asombrosas historias sin explicación no encontraban nuevo material y comencé a considerar a sus fuentes como poco fiables.

Con la llegada de internet encontré un nuevo camino para encontrar material y empecé a interesarme por teorías que buscan dilucidar la verdad sobre hechos históricos recientes.

La primera historia que me atrajo fue sobre la llegada del hombre a la Luna. Encontré algunos sitios que mostraban algunas situaciones extranas que se presentaban en algunas fotos de la NASA, con argumentos físicos que no parecían para nada despreciables, como distintos análisis sobre la refracción de la luz en una atmósfera mucho menos densa. Pero más allá de mi inclinación hacia la idea de que puede haber sido un montaje (y que algunos tipos murieron sospechosamente en esos días) ni siquiera vivía cuando eso sucedió y no tengo muy claro que se vivía en aquella época. En todo caso, creer una cosa u otra, era verdaderamente inútil, sobre todo porque no puedo comprobarlo por mí mismo.

Internet revolucionó mientras mi televisor yacía en un rincón de mi casa. Y un día un amigo me dijo "Mirá esto". Y me dejó un cd que decía "911 Mysteries".
Una tardecita aburrida comencé a verlo, cargado de incredulidad. No tenía muchas dudas sobre el ataque a las torres gemelas.

Pero esto fue distinto. Las evidencias eran las mismas que vi por televisión aquel 11 de septiembre. Yo mismo lo vi, por tele. Y yo mismo vi a los periodistas relatar los sucesos en vivo y entrevistar a testigos y heridos. Vimos en vivo ataques a Kabul y Bagdad. Leimos sobre las supuestas armas biológicas. Todos vimos lo mismo y un par de días después de aquella jornada inolvidable para la humanidad, nos quedamos con las explicaciones que dieron los medios sobre lo que había pasado.

Pero ahora escucho a ingenieros explicando por qué fue una demolición controlada. Veo el video del edificio 7 desplomarse sin razón alguna. Veo las fotos y los videos del ataque al pentágono. Y cualquier persona racional y desprejuiciada puede juzgar las imágenes por si sola.

Y eso fue un viaje sin retorno. Ahora miro documentales cada vez que puedo, la cantidad de información y videos independientes disponibles en internet es asombrosa. Tengo amigos que comparten el mismo "hobby" y a veces discutimos con ellos.

En general trato de mostrarle a otros los documentales cada vez que puedo, o comentarles sobre estos temas. Pero muchos piensan que estoy cagado de la cabeza, otros piensan que es una pérdida de tiempo, a otros no les calienta lo que pase en USA, México o Bolivia, otros que no tiene ningún sentido preocuparse por eso.

Lo que realmente me asombra y me preocupa no es cada hecho en particular (el WTC, el golpe a Chávez en Bolivia, las políticas de Monsanto, el sistema monetario, etc) sino cómo los medios son capaces de distorsionar o simplemente crear la realidad, repitiendo mentiras una y otra vez hasta que las creemos.

Creemos ciegamente la información que recibimos, sin proceso alguno. Y los hechos se repiten una y otra vez mientras estamos seguros de que nada se puede cambiar.

Los bancos, el petróleo, las multinacionales, los alimentos y los gobiernos pertenecen a un reducido grupo de personas.

Es realmente descabellado escuchar todas las campanas sobre un asunto y tomar una posicion personal?



No te parece raro que ante tanta noticia sobre inseguridad, asaltos y violaciones los duenos de los medios, los barrios privados y las empresas de seguridad sean los mismos, amigos de banqueros y partícipes de negociados de épocas infames?

No te parece raro que la prensa televisiva y gráfica acuse a la ex secretaria de medio ambiente de malversación de fondos luego de que investigara la contaminación que produce la planta de Papel Prensa, propiedad de Clarin, La Nacion y el Estado?

No te parece raro que un tipo que es expulsado "de por vida" de un partido político sea bienvenido luego de cambiarse de bando 2 veces?

No te parece raro que la multinacional que produce y patenta 10.000 especies de semillas transgénicas y cobra regalías por el uso intencional y no intencional de las mismas no sea nombrada durante 1 ano de conflicto agrario sobre la soja?

Te parece creíble que 15 tipos con navajas que nacieron en unas montanas pedregosas se suben a 4 aviones, atemorizan a 800 pasajeros con navajas, pilotean el avión con precisión milimétrica y timing suizo y voltean 2 colosos de acero y hormigón, que se desploman como si fueran de harina a velocidad de la gravedad, e incluso son capaces de voltear otro edificio a un par de cuadras de ahí, sin siquiera tirarle un piedrazo... no te parece una teoría conspirativa descabellada?


Creo que es hora de que busquemos y creemos nuestros propios canales de educación, difusión informativa y opinión.

Por qué seguir viendo un noticiero cuando podés leer al instante 1000 medios distintos ofreciendote distintas visiones de un mismo hecho?

Es hora de que hagamos un poquito de esfuerzo para pensar. No hay excusas. Aquí están las herramientas.


El primer paso es difundir, discutir, intercambiar opiniones y mostrarle a otros otro punto de vista sobre la realidad. Dejar de ser esclavos de un séquito de gobernantes que se ríen en nuestra cara, banqueros que fabrican su dinero, petroleros y duenos de multinacionales que se caganA en el planeta.


Es el primer paso para cambiar este mundo lleno de violencia, guerras, pobreza e injusticia.


Aquí algunos sitios y videos que recomiendo ver.
A medida que vaya recordando cuales vi y vaya viendo algunos nuevos iré actualizando.


www.concienciame.com
// Foro de documentales

War on democracy

Zeitgeist

Zeitgeist Addendum

Un poquito de tanta verdad

El mundo según Monsanto

Loose Change

El virus de la fe

Memoria del saqueo

La Argentina Latente

Bilderberg: End Game

Sobre...