Entrevista a ex-miembro de tribu social

"Fuimos una tribu. O sólo un grupo de perros trazando rutas zigzagueantes en medio de la noche. De todas formas, quienes respiraron el mismo aire que yo, quienes bebieron del mismo vaso, pertenecen a un pasado fantasmal, que se apaga y enciende, como suspirando, como adormilado, y que a veces parece volver a instalarse, a jugar un rato por estos lados.

Fui tratado como un estúpido, fui tratado como una persona gigante, fui tratado con respeto y sin respeto. Fui tratado como el último de la pirámide y a veces estuve cerca de los más altos honores. Todo en un período de tiempo cortísimo.

Hoy día, todo se resuelve adjudicando valores al pasado: las cosas tienen un tiempo bajo el sol, luego se esfuman. Las amistades, la música, las relaciones, los escritores, las películas, son efímeras. En realidad, toda la vida se acota al formato "reality show" de un par de semanas, a lo sumo unos meses, donde rápidamente uno tiene que construir una relación "X" para inmediatamente tener que destruirla, o dejarla abandonada por ahí, tirada como un juguete en el patio de un niño caprichoso, lleno de juguetes que no llega a conocer nunca.

Carreras de facultad, trabajos, amistades, parejas, todo dura un ratito, todo TIENE que durar un ratito, para poder seguir alocados, desenfrenados para adelante. Las cosas tienen cada vez menos valor, entonces no podemos detenernos frente a esas cosas, no podemos salvar vidas, no podemos hacernos a un lado a ayudar a algún caído, no podemos tener intereses ajenos ( o propios por lo ajeno, igual).

Lo importante es la gloria y la fama de pobres segundos y minutos."

Sobre...